miércoles, 29 de junio de 2011

Aspectos que debo considerar antes de usar un ATM


Hola. Esto es un poco de que lo que quiero compartir con ustedes, se trata de aspectos que debo considerar al momento de acercarme a una Cajero Automático en el rubro sería ATM.

  • Verificar que en la parte puerta de ingreso al ATM no existan dispositivos tales como un lector de banda magnética (skimming) este es un método ya conocido por los delincuentes para tener que copiar los datos de tu tarjeta.
  • Verificar que no existan Camaras apuntando a la zona en la que deberás marcar tu PIN, una entidad financiera nunca dejaría una camara en esa dirección.
  • Verificar que el orificio en el que insertarás tu tarjeta no tenga dispositivos tales como un acople. (comocido como el loop libanes), pareceriera que el ATM se tragó tu tarjeta sin enbargo se encuentra sujetada por un hilo dental. el cual una vez te retires será removido por los asaltantas y retiraran el dispositivo mas tu tarjeta.
  • No permites que en el momento que tengas un problema con el ATM se acerque un superman, quien intentara hacerte creer que a él le paso lo mismo y que justo se encuenta hablando con el call center de tu institución financiera. y que crees !! el del call center tratará de sacarte la mayor información posible para posteriormente clonarte tu tarjeta.
  • Fijate que no exista ningun dispositivo sobre la zona de dispensación de billetes, algunos se idearon la manera de hacer que tu dinero se quede estancado en el dispositivo y no llegue a tus manos (comocido comoalcancia)
  • Si detectas que algo irregular alejate de la ATM mas vale perder el tiempo que el dinero!!.

No hay comentarios: